Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Minutos previos a la ceremonia de inauguración de la Universidad del Bienestar en Pajacuarán, un grupo de profesores de primaria denunciaron que han dejado de dar clases porque se les adeudan nueve quincenas.
Uno de sus representantes conversó con la secretaria de Educación Yarabí Avila, a quien le entregaron un documento con los datos de los afectados. La funcionaria contrastó la información con una base de datos de la que de inmediato observó que faltan ciertos requisitos, pero prometió que pronto pueden ser solucionados.
El docente Javier Maravilla recibió la promesa de que su primer quincena llegará el 30 de noviembre, al tiempo que se le dijo que algunos de sus compañeros deben revisar bien su estatus.
Las escuelas de Pajacuarán cerraron sus puertas desde el pasado miércoles y con el apoyo de padres de familia dicen estar decididos a no reanudar actividades hasta que se cubra el total del rezago. El tema afecta a unos 35 profesores, quienes dicen pasar por una afectación económica grave.
La manifestación tuvo cabida frente a la Universidad del Bienestar que se inaugura este viernes con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.