Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles dos osamentas humanas fueron encontradas en un predio situado sobre la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, cerca de una huerta de aguacate y de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según reportes locales, el entierro clandestino se localizó a pocos metros del entronque con la autopista Uruapan-Pátzcuaro; el dueño del terreno se percató de que había tierra removida y alertó a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan cuerpo de un hombre en la Autopista Siglo XXI
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía Regional quienes recolectaron indicios y exhumaron las osamentas. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para someterlos a estudios forenses, a la vez que se inició carpeta de investigación del caso.
Apenas el pasado 4 de diciembre, se encontraron cinco cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Uruapan; los cadáveres tenían huellas de tortura e impactos de bala.
Campesinos circulaban por la comunidad de San Lorenzo y al ver que una extremidad inferior humana sobresalía de un montículo de tierra, alertaron a las autoridades comunales y estas a su vez a las autoridades policiacas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mueren dos jóvenes tras agresión a balazos en Jacona
Mientras que a inicios de agosto pasado, 12 cadáveres fueron hallados en una huerta de aguacate localizada en el predio conocido como El Llano, de la tenencia de Caltzontzin, municipio de Uruapan. Diez de las víctimas eran hombres y dos, mujeres.
Este miércoles, dos osamentas humanas fueron encontradas en una brecha de terracería en la colonia El Cafetal del municipio de Apatzingán. Debido al estado en el que fueron hallados los restos óseos, hasta el momento se desconocen identidad, sexo y posible causa de muerte.