Morelia, Michoacán.-A una semana de que el joven Jesús Emmanuel desapareciera tras ser arrastrado por el mar en Playa Azul, tenencia de Lázaro Cárdenas, este domingo su cuerpo fue localizado en la enramada El Arrecife.
Esto fue confirmado por la Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas, luego de los trabajos de búsqueda que se estuvieron realizando en los últimos siete días para dar con el paradero del estudiante originario de Pátzcuaro.
Se logró localizar el cuerpo del menor Jesús Emanuel después de varios días de búsqueda a la altura de la enramada "El Arrecife.
Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas
De acuerdo al reporte oficial, los restos del menor se encontraban a ocho millas del lugar de los hechos, es decir, cerca de 11 kilómetros después.
Desde su desaparición se realizaron diversas obras de localización que incluyó un equipo especializado de la Coordinación Estatal de Protección Civil que incluyó buzos, médicos y seis drones que lo buscaron por aire, mar y tierra.
En estos trabajos colaboraron también tres lanchas de pescadores, bomberos de Pátzcuaro, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Protección Civil del municipio costero.
La desaparición de Jesús Emmanuel, de 17 años, ocurrió cuando fue arrastrado mar adentro mientras vacacionaba en este destino turístico con familiares de uno de sus amigos, por lo que se dio alerta de inmediato para encontrarlo.
Lee también: Chocan de frente una camioneta y un taxi sobre la carretera Morelia-Quiroga