Morelia, Michoacán.- Luego de dos días de permanecer desaparecido, ayer martes fue localizado un estudiante menor de edad víctima de secuestro virtual en el municipio de Salvador Escalante.
El pasado 29 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas, B.N.C., de 14 años, salió de su domicilio en la colonia La Puerta para dirigirse a su lugar de trabajo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde, su familia recibió una llamada telefónica proveniente del número 4342650705, en la que se les informó que tenían secuestrado al menor, por quien exigían una importante suma de dinero a cambio de su libertad.
Por temor a que el adolescente estuviera en peligro, sus familiares interpusieron una denuncia ante la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), que inició las investigaciones y estableció que se trataba de un secuestro virtual.
Posteriormente, el joven fue ubicado en el poblado de Santa Clara del Cobre, en donde fue asegurado ileso. El menor ya se encuentra con su familia.
La FGE pidió a la ciudadanía hacer caso omiso de este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia número 5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 4433223600 extensión 2234.
La tarde del domingo pasado, pobladores de Salvador Escalante tomaron la carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre, a la altura de la gasolinera, como medida de presión para que las autoridades dieran con el paradero del joven.
La familia del menor exigió que éste regresara sano y salvo y solicitó la intervención de la Fiscalía para localizarlo. Además de interrumpir la circulación vehicular, aproximadamente a las 19:30 horas los habitantes quemaron llantas a media carretera.
El secuestro virtual es un delito que continúa en aumento en Michoacán. En los últimos ocho meses suman más de 300 denuncias, sin embargo, solo el 10 por ciento de éstas se concluye porque los familiares de las víctimas se dan cuenta a tiempo y por la intervención de la Policía, de acuerdo con la FGE.