Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical número 31, Protección Civil de Michoacán (PC) reporta siete viviendas afectadas por inundaciones en el municipio de Peribán debido al desbordamiento de un río. Hasta el momento, solo hay daños materiales.
En un informe, PC estatal informó que, desde el sábado por la tarde, se han originado tormentas intensas en Peribán, mismas que provocaron el desbordamiento de un río ubicado en la localidad Los Pastores.
Las inundaciones que superaron el metro de altura dejaron atrapada a una familia de tres integrantes que posteriormente fueron rescatados por elementos de Protección Civil.
En redes sociales, vecinos de Peribán publicaron distintas fotografías y videos de los principales daños que dejó la corriente de agua provocada por las inundaciones y que, a su paso, arrastró consigo maquinaria agrícola y vehículos particulares.
Tras este desastre natural, elementos del Ejército Mexicano acudieron al municipio para aplicar el Plan DN-III-E y ayudar a la limpieza de las vialidades y zonas afectadas por el desbordamiento del río.