Morelia, Michoacán (OEM infomex).- Ante el paso de la tormenta tropical Pamela por Michoacán, uno de los municipios más afectados fue Jungapeo; también continúan las intensas lluvias en la zona costera del estado.
De acuerdo a información de Protección Civil del estado, las incidencias por las precipitaciones se empezaron a registrar desde la noche del sábado 9 de octubre, cuando alrededor de 40 domicilios resultaron inundados.
Además, se evacuó a una mujer de forma preventiva y también hubo daños por encharcamientos en las bardas perimetrales.
La situación fue atendida por el ayuntamiento y PC municipal, de acuerdo al reporte del domingo 10 de octubre, cuando iniciaron con la fase de limpieza.
Este lunes la edil, Norma Yáñez, realizó un recorrido y supervisó las zonas afectadas para verificar los efectos provocados por las lluvias registradas durante la noche del sábado. También visitó y atendió las demandas de las familias afectadas.
“En términos generales podemos decir que la lluvia, principalmente en La Garita y La Tinaja, tuvo repercusiones graves en algunos domicilios. Esto nos obliga a que las áreas del Ayuntamiento que les corresponde, empiecen a realizar las labores de rehabilitación en las casas y calles que se vieron más afectadas”, señaló Norma Yáñez.
Detalló que se reportaron encharcamientos, deslaves, socavones, casas inundadas, bardas caídas, y un carro que fue cubierto en su totalidad por el agua.
Finalmente, se mantienen las lluvias intensas intermitentes en la costa pero sin más afectaciones al momento.