Lluvias dejan dos personas desaparecidas en Michoacán, no han sido localizadas

Un niño y un joven fueron arrastrados por la corriente en los municipios de Epitacio Huerta y Tangancícuaro, respectivamente

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · lunes 26 de agosto de 2024

Operativo de búsqueda en el Río Balsas / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Las lluvias en Michoacán ya han dejado dos personas desaparecidas en Epitacio Huerta y Tangancícuaro, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros.

En entrevista con El Sol de Morelia, el director de la corporación confirmó que el desbordamiento de un canal en el primer municipio y de la presa Urepetiro en el segundo provocaron que los dos personas fueran arrastrados por la corriente.

"Se están haciendo las tareas de búsqueda, incluso está apoyando Querétaro con buzos. También nosotros mandamos buzos para buscar el cuerpo debajo del agua pero no se ha podido encontrar", indicó cuando habló del caso del niño de 10 años desaparecido en Epitacio Huerta.

Fue en la comunidad Los Arenales donde se reportó que el menor arrastrado por la fuerza del afluente. Durante su búsqueda también se utilizaron drones para hacer los recorridos, sin embargo, estos terminaron este pasado domingo a las 19:00 horas.

En el caso de Tangancícuaro, se trata del joven David Martínez Solorio, de 20 años de edad, en donde se realizaron labores de sumersión para encontrar su cuerpo pero, al igual que el anterior, tampoco se ha tenido éxito, precisó el responsable de Protección Civil.

"Todavía se continúa con la búsqueda [del joven], nada más que ahí sí es muy compleja por el tema. De hecho, ya se ya se revisó la presa de Urepetiro y no se encontró ahí adentro", mencionó Ramírez Cisneros.

Te podría interesar: Huracán Gilma, así afectará al clima de Michoacán

Para dar con su paradero, los elementos de Protección Civil de ese municipio realizan retiro de lirio acumulado, aunque las tareas se han dificultado por la corriente que ha imposibilitado el acceso a los rescatistas.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que la presa de Urepetiro se ha desfogado constantemente tras reportarse que su nivel de agua incrementó hasta alcanzar el 129 por ciento de su capacidad.