Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- A causa de las lluvias, la afluencia turística en Caleta de Campos es de apenas el 40 por ciento, afirmó el jefe de tenencia Domingo Vallejo, luego de ser cuestionado sobre el balance durante la actual temporada vacacional.
A diferencia de otros años, los fenómenos meteorológicos estarían alejando a los visitantes y no la situación de violencia que en años anteriores se intensificó con la presencia de grupos delincuenciales y el posterior surgimiento de autodefensas.
Si bien al ingresar la localidad se pueden apreciar viajeros –sobre todo, de origen norteamericano–, las palapas y enramadas lucen semivacías.
Te puede interesar: Inicia campaña Huandacareo, capital de los balnearios para promover turismo en Semana Santa
De acuerdo con el jefe de tenencia, solo en Semana Santa y en fechas decembrinas Caleta de Campos alcanza el 100 por ciento de su capacidad hotelera e insistió en que la zona es “un lugar tranquilo” que le apuesta al turismo para su desarrollo.
“Se está manejando un pueblo netamente turístico y todo lo que se está haciendo es con miras a eso”, reiteró Domingo Vallejo.
En ese tenor, destacó el respaldo y disposición de la autoridad municipal ya que el trabajo coordinado ha permitido cambiar la imagen de esta playa.
Al respecto, la alcaldesa Itzé Camacho anunció que se alistan más acciones para atender las necesidades de Caleta de Campos, como trabajos de embellecimiento, con los cuales buscan tener un impacto positivo entre los visitantes.