Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional que forman parte de la estrategia Fuerza de Tarea Conjunta México, arribaron este miércoles a Zamora para disuadir y limitar las actividades delictivas que se registran en esa región.
La movilización de los 400 efectivos forma parte del fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad que actualmente implementa el gobierno federal, se informó mediante un comunicado.
Los agentes participarán en los despliegues que se realizan en coordinación con los elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estos operativos se han efectuado en las zonas con mayores índices delictivos.
El pasado 10 de mayo, más de 900 elementos del Ejército Mexicano se sumaron al despliegue militar en Michoacán para combatir e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Los soldados fueron asignados a tareas de seguridad en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, así como en la zona oriente y occidente del estado.