Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Otros 400 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Uruapan, quienes se sumarán a los efectivos ya desplegados para auxiliar con las labores de seguridad y combatir la alta incidencia delictiva que se registra en ese municipio.
Mediante un comunicado, se informó que el personal militar se coordinará con autoridades municipales y estatales para realizar operativos en esa demarcación, donde a pesar que desde hace meses cuenta con la presencia de cientos de agentes de la Guardia Nacional y de soldados, es azotada por una ola de violencia que hasta la fecha no ha podido ser contenida.
La madrugada del viernes 29 de abril se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad Arroyo Colorado, donde fueron incendiados dos vehículos sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora. Las balaceras comenzaron a las 2:00 horas, sin embargo, se extendieron toda la madrugada y gran parte del día.
Días antes, el 17 de abril, elementos de seguridad estatales y federales detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Arroyo Colorado.
Los detenidos fueron identificados como Pedro N. y Adrián N., quienes portaban con armas largas, uniforme tipo militar y un chaleco con las siglas de la organización delictiva.