Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Jiquilpan obtendrá para su ejercicio fiscal 2023 196 millones 984 mil 275 pesos, lo que representa un incremento del 10.44 por ciento respecto a lo aprobado para la Ley de ingresos 2022,.
La información fue dada a conocer por la diputada Fernanda Álvarez Mendoza, integrante de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán.
De acuerdo con Álvarez Mendoza, el jueves 1 de diciembre se aprobaron 45 leyes de ingresos municipales para el próximo año, entre ellas la de la demarcación referida, en la que se destaca un incremento nominal del 3.5 por ciento en algunas cuotas y tarifas.
En cuanto al predial, no habrá aumento en las tasas ni en los UMAS en comparación con el ejercicio de 2022, mientras que en el agua potable tampoco habrá cambios en el costo para los adultos mayores, mientras que para el resto se prevé una subida del 3 por ciento.
Finalmente, la legisladora añadió que aún con el alza de en estos rubros, no hay un incremento real en los impuestos de Jiquilpan, ya que se aprobaron los aumentos necesarios sin afectar el bolsillo de la población.