Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de un comunicado, la secretaria de Educación Estatal, Yarabí Ávila González señaló que durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Pajacuarán, Chilchota y Aporo en compañía del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se pudo demostrar el respaldo que se tiene hacia la educación universitaria.
Yarabía Ávila asistió a la inauguración de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” en dichos municipios. Durante este acto, tanto el gobernador estatal como el Presidente de México afirmaron que se ampliará la oferta educativa y además se abrirán otras universidades en la entidad.
Asimismo, Ramírez Bedolla reconoció que gracias al apoyo con la federación se ha pagado puntualmente a los docentes y destacó que se ha terminado el "huachicol" de plazas educativas.
Destacó también que ningún paro ha puesto en riesgo la educación de los niños y jóvenes en el estado y que el 80 por ciento del magisterio ya cobra con tarjeta como parte de la lucha contra la corrupción.
Mientras que el Presidente reiteró el compromiso de incrementar las partidas federales a la entidad para seguir pagando en tiempo y forma a las maestras y los maestros michoacanos.