Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) expidió este jueves un total de once fichas de búsqueda y recompensa para localizar a igual número de presuntos cabecillas de células delictivas que operan en la región de tierra caliente en el Valle de Apatzingán.
Este jueves, la dependencia también realiza un fuerte opertivo de seguridad en esta zona con apoyo del Ejército Mexicano y otras fuerzas federales de seguridad.
La recompensa que se ofrece por cada uno de ellos es de 100 mil pesos y entre los buscado se encuentran César Alejandro Sepulveda, alias “El Boto”; Heladio Cisneros Flores, alias “La Sirena”, Roberto Cabrera González, alias “El Betillo” y Mario Álvarez Espinoza alias “El Metro”.
También se ofrece recompensa de 100 mil pesos por Andrés Alejandro Sepúlveda alias “El Fresa”, Nicolás Sierra Santana alias “El gordo Viagra”, Gabino Sierra Santana alias “El Ingeniero”, José Enero Yañez alias “El Mono Verde” y Rogelio Moreno Reyes alias “El Conejo”, todos, identificados como integrantes, lideres o gatilleros de varios grupos delictivos conocido que operan en la zona de la tierra caliente michoacana.
Te puede interesar: Supervisan medidas de seguridad en Tierra Caliente
Entre los delitos que se les imputan se encuentra el homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo calificado y secuestro agravado.
La emisión de las fichas de recompensa coincidió con el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil quienes realizan un operativo en la zona de Apatzingán.
Durante la última semana arribaron al estado más de dos mil elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional cuyo principal objetivo según se dio a conocer, es coadyuvar en la detención de generadores de violencia.
El miércoles, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez se reunió con productores de limón y ofreció “limpiar” de la extorsión y el cobro de piso la zona, que los obligo a parar el proceso de corte y producción del cítrico durante tres semanas.