Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Aunque comenzó como el municipio con más casos de contagio por Covid-19, Lázaro Cárdenas pudo contener los efectos de la pandemia gracias a estrategias que redujeron la movilidad de sus habitantes.
Así lo aseguró la alcaldesa Itze Camacho Zapiain en conferencia ante medios de comunicación, donde abundó que parte de los resultados positivos se deben a la cancelación de eventos como Noche de Muertos y la Revolución Mexicana, lo que ha logrado que el puerto pase de semáforo rojo a verde.
Añadió que en las playas también se implementaron medidas como la instalación de filtros sanitarios, donde además de aplicar gel antibacterial, se orienta a los turistas para que extremen precauciones.
Reitera razones de clausura a Arcelor Mittal
Por otra parte, Camacho pidió a los empresarios que “se informen bien” sobre la suspensión de Arcelor Mittal, luego de que estos señalaran que la empresa acerera tenía permiso para operar hasta el mes de octubre de este año.
La edil señaló que el ayuntamiento estaba haciendo “lo correspondiente”, al solicitarle a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el motivo por el cual Arcelor Mittal contaba con permiso por parte de ellos, pero no a nivel local. “Les pido visitarme”, invitó a los empresarios a fin de brindarles toda la información.
“Le hago un llamado con todo respeto a todos los empresarios que se informen”, añadió la funcionaria, en referencia a toda la información sobre el caso de Arcelor Mittal.
En otro asunto, y luego de que se revivieran las acusaciones en su contra por parte del excontralor municipal, Alejandro Sánchez García, reiteró que desde el pasado 2018 tienen auditoria: “Por ahí me mostraron alguna declaración del excontralor; ¡ya siéntese, señor! Ya dos años que se fue y todavía sigue enyerbado”, finalizó.