Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Isidro N. fue encontrado culpable como el autor material e intelectual del crimen contra Ana Luz, la niña de 11 años que fue degollada en su propia habitación en 2019, en una comunidad de Pátzcuaro.
La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia para conocer el fallo, momento en que la jueza Ana Lilia García sostuvo que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para dejar al inculpado en prisión. Ahora, habrá que esperar a que se le dicte sentencia, que podría ser hasta de 50 años, así como un monto económico por la reparación del daño.
Ana Luz vivía con sus padres en Pátzcuaro, pero el hogar lo compartían con Isidro, familiar muy cercano, quien trabajaba como repartidor de pizza y también en un taller de hojalatería. El día de los hechos, 19 de mayo de 2019, los papás de Ana Luz llegaron a su hogar hasta la madrugada, momento en que la encontraron muerta abajo de su cama, con golpes y el cuello herido con un arma blanca.
Por el delito se capturó a Isidro, quien hasta la jornada de ayer insistió en que es inocente y que jamás iba a atentar contra su familiar, pero no fue suficiente para convencer a la jueza que hoy dictó su fallo condenatorio.