Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la tala de árboles ilegal en el Barrio de San Miguel, en Uruapan.
Los reportes señalan que en los parajes denominados La Olla, La Morenita y Observatorio, pertenecientes a dicha comunidad indígena del municipio, las autoridades observaron y verificaron la extinción mediante tala de un bosque de arbustos y herbáceas.
Entre la flora afectada se encontraban especies de oyamel, encino y pino y aseguran que el delito se cometió con la finalidad de realizar el cambio de uso de suelo.
La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras presenciar lo antes mencionado.
Finalmente, el lugar fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes dieron al Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, las pruebas obtenidas a fin de comenzar la investigación.