Morelia, Michoacán.- Esta mañana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso de la desaparición de Dagoberto García Rivera, dirigente de Morena en Maravatío.
Sin embargo, el funcionario no quiso abundar en el tema y acotó que es la FGE quien puede brindar información sobre el dirigente cuyo paradero se desconoce desde el pasado 19 de octubre.
"Ya se mandó una alerta, esto ocurrió hace unos dias y preferiría para no entorpecer ninguna situación que sea un tema de Fiscalía", dijo en entrevista con medios de comunicación.
Dagoberto García Rivera fue visto por última vez cerca del Hotel Balbuena; vestía camisa vaquera a cuadros de color azul marino, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos de color negro.
Las características físicas del líder municipal en Maravatío, son ojos color café, cabello lacio corto, cara redonda, piel blanca, estatura 1.65 metros, cejas semipobladas y cara redonda.
En septiembre pasado se registró la desaparición de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue privada de su libertad en Jalisco, pero días después fue hallada en Villamar en el estado de Michoacán.