Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a través de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, realizó un operativo de vigilancia en bares, antros y centros nocturnos de la región, para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19.
De acuerdo con un comunicado, al menos 15 establecimientos fueron verificados por el personal para vigilar que se cumpla el aforo permitido, uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial en la entrada, así como la existencia de señalética que refiere la prohibición a consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco.
Además, se supervisó el manejo adecuado de alimentos y se revisó que las prácticas que utilizaban para la manipulación y preparación de platillos fueran las correctas para asegurar su inocuidad.
La vigilancia sanitaria a este tipo de locales se hace de manera permanente durante todo el año, con la finalidad de que los usuarios cuenten con un servicio que no ponga en riesgo su salud por la pandemia de coronavirus.