Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Un albergue fue instalado en La Piedad por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y DIF Municipal, para resguardar a los pasajeros lesionados del accidente ocurrido en la carretera de Vista Hermosa-La Piedad, el pasado sábado 22 de julio.
En el albergue se atienden 22 pacientes, de los cuales diez son menores de edad entre uno y 15 años, el resto son adultos de 29 a 65 años, quienes están fuera de peligro, pero necesitan asistencia médica; por ello hay brigadas del programa Salud en tu Familia, que atienden a los convalecientes.
Los pacientes fueron dados de alta del Hospital Regional de La Piedad y los han atendido en el albergue para revisión de puntos, cambio de vendajes y estudios de radiología para adultos mayores. También les han entregado medicamentos para el dolor y para controlar enfermedades como Diabetes e Hipertensión.
Actualmente 12 pasajeros están internados en el Hospital Regional de La Piedad, de los cuales sólo uno se encuentra en estado delicado, mientras que los demás están estables.
El accidente ocurrido en la madrugada del viernes pasado dejó como saldo seis muertos y 53 lesionados, que viajaban en un camión de pasajeros, cuyo destino era Oaxaca