Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes inició la bancarización institucional de los antiguos derechohabientes de Sedesol hacia Bansefi, anunció el delegado estatal de la secretaría federal de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.
Eso implica que los beneficiarios deben tramitar su migración de cuentas desde bancos comerciales hacia la banca del Bienestar. Con el movimiento se busca evitar el pago de comisiones, aunque Pantoja Arzola no ofreció cifras respecto al monto global que se pretende ahorrar con el cambio.
Te puede interesar: Gobierno estatal entrega tarjetas de pensión para personas con discapacidad
Lo que sí dijo es que este proceso lo iniciaron hoy y seguirá hasta el 17 de diciembre porque se atraviesa el periodo de vacaciones, para luego reiniciarlo en enero –es decir, a partir del 5 de ese mes– porque además, con la migración, se darán tarjetas del banco del Bienestar.
Añadió que en esa primera etapa trasladará a 25 mil derechohabientes, cuya pensión actual es de tres mil 850 pesos bimestrales, que tienen cuenta en Banamex para luego continuar con los otros bancos comerciales, que en total son 17. Aseguró que el proceso deberá concluir a mediados de 2023.
Afirmó que hasta ahora, el Banco del Bienestar tiene un total de 57 sucursales en distintos municipios del estado "y el próximo año tendríamos la totalidad de las sucursales", añadió Pantoja Arzola.
Por otra parte, aseguró que el programa de pensiones a personas con discapacidad tiene 32 mil beneficiarios, pues se han incorporado 11 mil 597 personas y en este momento "estamos entregando tarjetas".
Este último programa incluye a personas con discapacidades motora, intelectual, visual, auditiva y psicosocial y el monto asciende a dos mil 800 pesos bimestrales.