Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos escuelas situadas en el municipio de Apatzingán fueron incendiadas esta madrugada por personas desconocidas, lo que dejó pérdidas materiales totales.
Los planteles afectados son el jardín de niños Ramón Corona y de la primaria Miguel Hidalgo, ubicados en la localidad de La Loma de los Hoyos.
A través de sus redes sociales, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publicó una circular en la cual exigió a la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, su inmediata intervención para atender y rehabilitar los centros educativos “que cobardemente fueron vandalizados”.
El SNTE consideró que “este hecho va en detrimento del servicio y la calidad educativa que con profunda entrega y profesionalismo desarrollan nuestros compañeros y compañeras” de las escuelas incendiadas.
Además, exigió a las autoridades competentes en la materia se hagan las investigaciones que ameritan este tipo de atentados y que se finquen a los responsables las mayores sanciones que la ley permite.
“Nuestro total apoyo institucional a la maestra Maricela Duarte González y al maestro Jorge Arturo Moreno Echeverría, a sus equipos de trabajo y a la comunidad educativa que ellos lideran”, finaliza el documento.