Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este sábado se inauguró el primer Centro de Salud Benito Juárez, el cual contó con una inversión de 15.6 millones de pesos y que, de acuerdo a las autoridades, beneficiará a 14 mil 936 pobladores de 30 comunidades.
El evento fue presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como el secretario de Salud en el Estado (SSM), Elías Ibarra Torres. Ambos coincidieron en la importancia de contener los padecimientos médicos mediante las clínicas de primer nivel, a fin de evitar la saturación de los servicios en los hospitales regionales.
Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, también se hizo presente y agradeció la conclusión de esta obra.
El gobernador anunció durante el evento que además está en puerta la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zitácuaro, el cual estará equipado con 72 camas y atenderá a 78 mil habitantes de la región.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, explicó que la obra del Centro de Salud de Juárez, se llevó a cabo mediante el Fondo de Infraestructura Social y se destinaron, aproximadamente, 12 millones de pesos en la construcción y el resto en el equipamiento.