Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Autoridades locales inauguraron el nacimiento monumental y la iluminación del árbol de Navidad de Pátzcuaro, atractivos que año con año son visitados por turistas.
La séptima edición del nacimiento, que se ha vuelto toda una tradición en Michoacán, se puso en marcha frente a cientos de patzcuarenses y visitantes que abarrotaron el Centro Histórico.
Ciudadanos y visitantes recibieron con alegría el tradicional evento, donde se encendió el árbol de Navidad y se realizó un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
Los asistentes fueron agasajados con el tradicional ponche y tamales, además de que se presentó un espectáculo para los niños.
El alcalde Julio Arreola Vázquez anunció que sumado al nacimiento que tiene como escenario la Plaza Vasco de Quiroga y la Plazuela de San Francisco, contará con más actividades y atractivos, entre ellas una pista de hielo.
En el nacimiento monumental se pueden apreciar las técnicas artesanales en el que están representadas siete regiones del estado; la zona Lacustre de Pátzcuaro, la Meseta Purépecha con Uruapan, el Bajío con Zamora, la región Morelia, la Tierra Caliente con Apatzingán, la Costa Michoacana y la región Oriente con Zitácuaro.
Se informó que el nacimiento está conformado por 26 figuras humanas acompañadas de diversos animales. La plaza Vasco de Quiroga fue iluminada por luces navideñas y el árbol de Navidad.