Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Luego de los hechos violentos ocurridos la noche del lunes pasado en Zitácuaro, donde 6 policías resultaron heridos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo conjunto, a raíz del cual se aseguró un vehículo.
Dicha unidad presentaba dos impactos de bala, así como manchas de sangre en la puerta trasera del lado del copiloto; además, presentaba reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades para realizar las indagaciones respectivas.
Al llegar al lugar, los elementos estatales y federales brindaron apoyo a los agentes municipales que fueron heridos con arma blanca por habitantes de la localidad Macho de Agua y los canalizaron a un hospital para recibir atención médica.
Te puede interesar: Se enfrentan policías y comuneros en Crescencio Morales
El enfrentamiento de ayer entre civiles y policías responde a la división que impera en Crescencio Morales, donde la mayoría de sus habitantes optaron por regirse por sus usos y costumbres, con un gobierno autónomo y presupuesto propio; sin embargo, la parte que no está de acuerdo ha decidido usar la violencia como forma de protesta.