Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El secretario del Ayuntamiento de Huetamo, Salvador Jaimes Sánchez, admitió que el municipio atraviesa una situación complicada en el abastecimiento de agua, tanto que los pozos profundos ya se “están secando".
Mencionó que una solución implementada es perforar pozos nuevos en comunidades del municipio que ya no tienen agua. “Estamos a 46 grados centígrados, estamos en tercer lugar a nivel nacional en cuestión de calor”.
Sobre esto, Jaimes Sánchez afirmó que son 12 pozos los que están perforando en comunidades como San Miguel Montecillos, El gusano, El Zipiate de los Ayllón, Guayabo de los Valdés, por mencionar algunas. Mientras tanto, otra forma de paliar la falta de agua es mediante pipas de agua.
Comentó que la ola de calor no ha cobrado víctimas mortales, pero han implementado medidas como hacer que los infantes entren y salgan más temprano de las escuelas “con la finalidad de que no vayan a recibir un golpe de calor”.
También han recurrido al perifoneo para pedir a las familias que los adultos mayores no salgan de sus casas, “que los tengan en lugares frescos y con sombra, son las medidas que hemos implementado”.