Morelia, Michoacán.- En la tarde del martes, en Buenavista se registró una fuerte lluvia, lo que ocasionó que las calles se convirtieran en ríos, y una de las crecientes arrastró a un par de hermanos menores de edad, que posteriormente fueron succionados por tubos de drenaje pluvial, pero un hombre notó la situación y no dudó en ir a rescatarlos.
El hecho sucedió cuando la niña de nueve años y su hermano de cuatro años de edad se encontraban en la calle Libertad esquina con Epitacio Huerta, en la colonia Loma Bonita, cuando rápidamente el agua subió de nivel y se los llevó con su cauce.
⏩ Te puede interesar: Hay denuncias en la FGR por extracción de agua en presas de Michoacán
El incidente ocurrió en las inmediaciones del negocio “Mariscos Micheladas y Azuladas Kimberly”, y uno de los trabajadores, identificado como José del Rosario, alias “El Chayo” se percató del peligro, ya que a metros se encontraba un vado por el que hay tubos de gran tamaño donde se taponean por la acumulación de basura, y sin dudarlo se lanzó al río.
Metros adelante del otro lado de los tubos y cerca de la calle Luis Moya, el hombre pudo rescatar a los menores, y al lugar arribaron otros ciudadanos para ayudar a los tres a salir del agua sanos y salvos.
⏩ Te puede interesar: Presa Urepetiro, drenes y ríos al máximo de capacidad debido a lluvias
Los menores quedaron solamente asustados y con algunos golpes leves, por lo que fueron llevados a un hospital para su revisión, mientras que familiares de los pequeños se mostraron agradecidos por el rescate.