Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- En un nuevo episodio de violencia en Jacona y Zamora, esta tarde un hombre asesinó a balazos a ocho personas y luego fue abatido en un enfrentamiento con policías. El hecho dejó además cuatro heridos, entre ellos un uniformado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 16:35 horas, el individuo ingresó a un taller mecánico en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo, en Jacona, donde mató a dos hombres y posteriormente escapó.
En su huida, el agresor se dirigió a las cercanías de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia, donde despojó al conductor de un vehículo Nissan Tiida color rojo y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio. Ambas víctimas murieron y hubo una más que resultó lesionada.
Elementos de la Policía Estatal iniciaron una persecución y al encontrarse sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en Zamora, el atacante disparó contra un empleado de una refaccionaria, quien también falleció, además de herir a un hombre y una mujer que se encontraban en la zona.
Posteriormente, el infractor descendió de la unidad y se dirigió a una florería donde asesinó a un empleado.
Luego se desplazó a una forrajera y disparó contra un individuo que se encontraba afuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior; ahí fue alcanzado por policías estatales y fue abatido tras un enfrentamiento. En el lugar se aseguró un arma de fuego con la que presuntamente el hombre cometió los homicidios; en la balacera, un oficial resultó lesionado.
Con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales de Jacona y Zamora, la FGE realiza actuaciones en los diferentes puntos donde ocurrieron los ataques. Además, elementos especializados de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la zona para colaborar con las investigaciones y esclarecer el caso.