Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos policiacos localizaron esta tarde cuatro fosas clandestinas con restos humanos que corresponden a cinco personas, en el municipio de Chilchota.
Según reportes locales, el hallazgo se realizó aproximadamente a las 13:00 horas cuando los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia sobre una brecha que comunica de la cabecera municipal a la localidad de Huecato.
Efectivos de cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales se movilizaron al lugar tras encontrarse una osamenta completa, fragmentos humanos semienterrados y prendas de vestir.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales exhumó inicialmente los restos de una persona y momentos después ubicó a otras cuatro.
El perímetro fue acordonado para resguardar evidencias y posteriormente los elementos policiacos solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Zamora donde serán sometidos a diversos análisis de antropología y genética para determinar su origen..
Mediante un comunicado, la FGE informó que inició carpeta de investigación con relación a estos hechos suscitados en un predio cerril situado en Huecato.. Agregó que elementos de la Fiscalía Regional acudieron a dicho punto para realizar las actuaciones correspondientes.
En el lugar, el equipo multidisciplinario realizó el levantamiento de restos óseos, presuntamente de cinco personas, mismos que se encontraban en el interior de cuatro depósitos ilegales; en el sitio también fue localizado un pasaporte.