Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), encabezada por Arturo Chávez Carmona, realizó una inspección en el tiradero de residuos sólidos urbanos y de manejo especial del municipio de Huandacareo.
Mediante un comunicado se informó que, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental, la Proam solicitó a los responsables del sitio exhibir la autorización en Materia de Impacto Ambiental, misma que no fue presentada durante la visita.
También se realizó un recorrido en el lugar para observar la operación del mismo y verificar el cumplimiento con la NOM-083-Semarnat-2003, en la cual se establecen las especificaciones de protección ambiental para la selección, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, las cuales se observó que no se cumplen en su totalidad.
Por lo anterior, la dependencia instaurará un procedimiento administrativo con el cual se dará inicio al proceso de regularización del tiradero con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legislación en la materia.