Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras una intensa búsqueda, un joven pescador que cayó accidentalmente en el lago de Pátzcuaro ayer domingo, fue localizado sin vida esta tarde.
Eleazar Méndez Cárdenas, de 26 años, originario de la comunidad de San Andrés Tziróndaro, municipio de Quiroga, salió a realizar sus actividades cotidianas cuando ocurrió el accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen dos personas en el Lago de Pátzcuaro
Aparentemente los fuertes vientos ocasionaron que la pequeña embarcación volcara, además de que, según versión de los lugareños, el joven no portaba chaleco salvavidas.
Elementos de Seguridad Pública, pescadores, habitantes de la zona y rescatistas se movilizaron para encontrar a Eleazar, con el apoyo de Protección Civil de los municipios de Erongarícuaro, Pátzcuaro y Quiroga.
La Capitanía de Puerto de Pátzcuaro y familiares de la víctima confirmaron el hallazgo del cuerpo en las inmediaciones de San Jerónimo Purenchécuaro.
Usuarios de Facebook reportaron ayer que pobladores habían encontrado una canoa abandonada, con una mochila, una bocina y peces aún vivos.
En días pasados, los cuerpos de un hombre y su hija de seis años fueron encontrados en el lago tras desaparecer el pasado 14 de febrero.
Ambos viajaban en una motocicleta acuática la cual volcó cerca de la población de Opongo, en el municipio de Erongarícuaro. La búsqueda de padre e hija se prolongó durante días, debido a las condiciones climáticas y a la turbiedad del agua.