Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Debido a las intensas lluvias registradas este sábado por el paso del huracán Nora en las costas del Pacífico, el gobierno del municipio de Lázaro Cárdenas habilitó albergues para las personas que resulten afectadas.
El primero está ubicado en las instalaciones del Conalep, mientras que el otro se encuentra en la Biblioteca de Guacamayas.
Este fenómeno avanzó alrededor de las 12:00 horas de este día a categoría 1, sin embargo, se ha desplazado a Jalisco, en alerta roja de riesgo, mientras que en Michoacán el peligro se redujo.
En tanto, la Dirección de Protección Civil local se encuentra en alerta por el aumento de nivel en los ríos del municipio, señalaron en un comunicado.
A 14 horas de su formación, Nora provocó el desborde del río Chuquiapan en la ciudad porteña, así como diversos daños en el centro vacacional Villa Dorada, más de 100 metros de muro derribados por la fuerza del mar.
Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Nora bordearía las costas del Pacífico, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como vientos intensos y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en costas de Michoacán.