Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Uruapan informó esta tarde que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se busca levantar el bloqueo realizado por comuneros en tres de los accesos al municipio.
El conflicto se originó tras el secuestro del abogado Noé Godínez Arredondo, el cual ya es investigado por la División Especializada en el Combate al Secuestro, de acuerdo con la institución.
El bloqueo carretero comenzó la noche del viernes en el Bulevar Industrial, en exigencia de la aparición con vida del representante de Bienes Comunales del Ejido de San Francisco Uruapan.
Esta mañana, pobladores de Caltzontzin y de organizaciones sociales obstruyeron también la carretera a Pátzcuaro, en La Cofradía y la Libre a Lombardía, en el entronque de Zumpimito.
Los inconformes retuvieron diversos vehículos de carga que utilizaron para cerrar las vías y así presionar a las autoridades para que encuentren y regresen con vida a Godínez Arredondo.
El alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, dio a conocer que se trabaja con las autoridades para terminar con los bloqueos y terminen las afectaciones a terceros.
Dijo que cualquier demanda social se debe encausar ante las instancias competentes y con apego a la ley, porque ese es el espíritu del Estado de Derecho.
El edil afirmó que con la llegada de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a la ciudad se recuperará la tranquilidad que exigen los uruapenses.