Morelia, Michoacán.-El mes de julio inicia con un aumento en el Gas LP al encontrarse arriba de los 20 pesos por kilogramo en al menos 27 municipios de Michoacán, de acuerdo al reporte semanal de la Comisión Coordinadora de Energía (CRT).
En el período que comprende del 1 al 6 de julio, la dependencia señaló que las localidades más caras para surtir este hidrocarburo son Cotija, Los Reyes, Peribán, Tancítaro, Tingüindín y Tocumbo al venderse en 20.32 pesos.
Te puede interesar: Hasta en 90 pesos el kilo de chayote, y en 70 medio kilo de cilantro en Morelia
A estos les siguen los de la región de Tierra Caliente como Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Coalcomán, Churumuco, Parácuaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío con un costo de 20.23 pesos al público.
También se tienen precios altos en Charapan, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Taretan y Uruapan con 20.11 pesos; mientras que en Briseñas, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas es de 20.02.
También lee: ¿Te gustan las sopas instantáneas? Profeco te recomienda no consumir estas marcas
En la mayoría de los hogares michoacanos, las familias cuentan con cilindros de 30 kilogramos, por lo que el llenado de estos tanques puede llegar hasta los 600 pesos.
La CRT publica semanalmente los precios actualizados de este combustible con una vigencia de siete días, por lo que invita a los ciudadanos a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si detectan anomalías en sus compras.