Morelia, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Policía Comunal de San Ángel Zurumucapio llegaron al acuerdo de garantizar la seguridad y el bienestar al trabajar en conjunto para mantener el orden público.
Tras mantener un diálogo con representantes de las autoridades locales, agentes de la Guardia Civil desplegarán un sistema de vigilancia junto con las rondas comunales para inhibir delitos y proteger a los habitantes y a los que transitan en la zona.
Así que desde la noche del viernes, se implementaron filtros de inspección en los accesos para disuadir las actividades que pueda suponer un riesgo para la población..
⏩ Te puede interesar: Incendian tercer vehículo en La Cantera para exigir localización de policías comunales
También se realizan patrullajes y recorridos en las calles , espacios públicos y en la periferia de San Ángel Zurumucapio.
Es de mencionar que el día de ayer, la comunidad indígena había anunciado en un comunicado que se levantarían en armas debido a la inseguridad que padecen por el crimen organizado.
En ese comunicado señalaron que varios habitantes han sido víctimas de delitos como extorsiones, amenazas, secuestros y asesinatos por parte de la delincuencia.
⏩ Te puede interesar: Consejo Supremo Indígena, dispuesto a apoyar a comunidad de La Cantera
Por lo que iban a instalar barricadas en las entradas y salidas de la comunidad y que estarían vigiladas por hombres armados para defender al pueblo.