Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Intensos vientos azotaron esta tarde varios municipios de Michoacán como Uruapan, Paracho, Cherán, Tingambato y Zacapu, los cuales dejaron diversos daños.
Según reportes locales, en Tingambato cayeron árboles, ramas y postes en tanto que en Zacapu y Zacan se registró además la caída de granizo. Algunas áreas de Zacapu se quedaron sin luz debido a los ventarrones, principalmente la zona centro, tras el desplome de postes y cables de energía eléctrica.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones y pidieron, de no ser necesario, evitar salir a las calles ante los fuertes vientos que azotaron en las últimas horas, que después de una lluvia inusual derribaron árboles, postes, espectaculares y tejados en Zacapu.
Protección Civil de Michoacán alertó ante los fuertes vientos en la Ciénega de Zacapu, municipios y comunidades de la Meseta Purépecha, y pidió a la ciudadanía mantenerse alejada de árboles, andamios o postes y permanecer en casa, además de comunicar al 911 cualquier emergencia.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron las labores para reanudar el suministro de energía eléctrica en las comunidades afectadas por los cortes, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos para valorar los daños en la ciudad y localidades aledañas.