Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Se contempla la construcción de estaciones, entrega de bonos y la adquisición de vehículos y herramientas para bomberos municipales con parte del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
El objetivo es apoyar a los cuerpos de bomberos municipales y voluntarios, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien agregó que de las 10 jurisdicciones que cuentan con cuerpos de bomberos, dos no tienen instalaciones municipales: La Piedad y Uruapan, a pesar de que tienen delegaciones estatales y cuerpos voluntarios u operados por patronatos para atender servicios de emergencia.
Cabe mencionar que el 52 por ciento de las jurisdicciones con cuerpos de bomberos es operado por voluntarios, el 41 por ciento por municipios y el resto por patronatos.
El jefe del Ejecutivo adelantó que el recurso para herramientas, capacitación y apoyos a todos los bomberos municipales, voluntarios y de patronatos se repartirá como lo establezcan las coordinaciones municipales de Protección Civl.
Comentó que para fortalecer a las corporaciones de bomberos se adquirirán trajes de combate estructural, equipo de respiración autónoma y de rescate hidráulico, así como unidades para ataque rápido de emergencias, entre otras herramientas.