Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La noche de este lunes 21 de agosto, la Fiscalía Regional de Zamora reconoció a Natalia Margarita García Rojas y a Roberto Guerrero, como víctimas indirectas del asesinato de Buba y Canela, el cual ocurrió a manos del Presidente Municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, el pasado miércoles 9 de agosto.
El abogado y defensa de ambos jóvenes, Carlos Maya, explicó a El Sol de Morelia, que este reconocimiento logrará que Natalia y Roberto estén presentes este jueves 24 de agosto a las 13:30 horas en la audiencia en la que comparecerá David Melgoza Montañez, y de esta forma responder por el acto de crueldad animal.
Ya no fue necesario llevar la audiencia de control judicial, pues la Fiscalía ya reconoció a Natalia y a Roberto como víctimas, por lo que ya están citados a la audiencia del jueves, comentó Maya.
El Sol de Morelia tuvo acceso al cuaderno de antecedentes donde quedan reconocidos ambos jóvenes cómo víctimas indirectas, y en el cual se detalla lo siguiente:
Se ordena notificar a Roberto Armando Guerrero García y a Natalia Margarita García Rojas, con el carácter de víctimas u ofendidos que alude la ministerio público que les reconoció, así como a las demás partes, que se les reitera que se encuentran señaladas las 13:30 (trece horas con treinta minutos) del día 24 de agosto del año en curso, para llevar a cabo audiencia de formulación de imputación a la cual se hace de su conocimiento que deberán comparecer puntualmente a la audiencia programada, bajo apercibimiento para fiscalía, asesor jurídico y defensor que en caso de no hacerlo sin causa justificada, se harán acreedores a una multa por el equivalente a 50 veces el valor de unidad de medida y actualización en términos de lo dispuesto por el artículo 104, fracción II, inciso b), del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Este documento legal fue firmado por Omar Segura Carrillo, Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, región Zamora.
Por su parte Roberto Guerrero comentó a este medio sentirse más tranquilo al haber sido ya reconocidos como víctimas indirectas.
Me siento bien que nos hayan reconocido, pues éramos nosotros los propietarios y vivían con nosotros, ya no estamos en desventaja, comentó.
Finalmente Roberto Guerrero dijo, ahora lo que espera tanto él como su novia Natalia Margarita García Rojas, es que se cumpla la Ley, “esperemos que David Melgoza Montañez no tenga ningún apoyo extra por ser Presidente Municipal, y las autoridades le hagan justicia a Buba y Canela”.