Contepec, Michoacán (OEM-Infomex).- Familiares y amigos del presidente de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, lo acompañaron en su último adiós, desde el altar de la iglesia hasta el atrio de la capilla la gente acudió a despedir a su presidente municipal, portando globos y banderas blancas acompañaron al féretro de madera roja y rojo ocre, la misa se realizó al medio día en la capilla del pueblo donde hubo una misa concelebrada entre los párrocos de esa región.
El cuerpo del alcalde llegó hasta Contepec pasadas las 7:00 de la tarde del martes 8 de febrero, aunque sus dolientes y amigos lo esperaban desde antes del mediodía. Desde ese momento en la entrada del pueblo había gente con banderas blancas, semejando un estandarte de paz o tal vez pidiendo una tregua a los criminales que tienen azolada la región, nadie de ese municipio quiere hablar del tema por temor a una represalia.
Durante el acto fúnebre una gran cantidad de personas acompañó al alcalde de Contepec en la misa de cuerpo presente, en el lugar se pudo identificar a personalidades del ámbito político de Michoacán y del Estado de México, la mayoría de ayuntamientos aledaños que se dieron cita en este pueblo del oriente de Michoacán.
Después de la misa, el féretro fue trasladado a la presidencia municipal, ubicada a un costado de la iglesia, en el mismo centro del poblado donde se instaló una carpa amplia para proteger del sol a todos los acompañantes. Durante el recorrido la gente le manifestó una vez más muestras de cariño y empatía al alcalde caído, con vivas y con porras acompañaron los restos del priista.
Frente al Ayuntamiento sus colegas, el cabildo, secretarios y directivos se turnaron para hacer una guardia de honor, en el acto también se cantó el himno nacional y la banda de guerra ejecutó un redoble de tambores para despedir al alcalde Enrique Velázquez, acto que culminó con el último pase de lista donde todos sus colegas evocaron un ‘presente’ en su memoria.
Después del acto de despedida los restos del presidente municipal de Contepec fueron acompañados para ser depositados en una tumba en el camposanto municipal, donde uno a uno los familiares y amigos se turnaron para lanzar un puño de tierra y dar el último adiós a un joven presidente municipal que perdió la vida de manera trágica.
Te podría interesar: Síndica de Contepec asumirá presidencia municipal interina
Tras el suceso del presidente de Contepec se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la región del Oriente de Michoacán, a pesar de la presencia de elementos de seguridad de corporaciones federales y estatales los grupos criminales siguen asolando a sus pobladores. Este miércoles en la madrugada un grupo criminal atentó contra elementos de la Fiscalía Regional en Maravatío y después cinco vehículos fueron incendiados en la carretera de Irimbo, hasta el momento no se tiene reportes de personas detenidas ni la Fiscalía General del Estado ha dado informes sobre la investigación por la muerte del presidente municipal, Enrique Velázquez Orozco, quien había desaparecido tres días antes de ser localizado muerto, trascendió que sus familiares no denunciaron el hecho por temor.