Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El envase monumental en el que en el 2018 se rompió el récord de la taza de chocolate más grande del mundo, se exhibirá a partir este martes sobre el camellón del Bulevar Industrial, justo enfrente de la Chocolatera Moctezuma, en Uruapan.
Derivado de un acuerdo entre la empresa y autoridades municipales, este recipiente que cuenta con 1.5 metros de alto y 2.34 de diámetro, se otorgó en comodato para ser colocado en el lugar y atraer el turismo en la zona, así como mejorar la imagen del municipio.
Esto, después de que la chocolatera solicitara a la administración municipal el resguardo de la taza, con el fin de "exhibirla como un éxito alcanzado por distintos sectores de la ciudadanía uruapense".
El recipiente lo recibió el director general de la empresa, Carlos Martínez Margain, en compañía de colaboradores y trabajadores de la Secretaría de Turismo municipal.
El día que se rompió el récord
Fue el 6 de enero del 2018 cuando en la Perla de Cupatitzio se decidió superar el récord de la taza de chocolate más grande ante los Récords Guiness.
Durante el 17 de diciembre del 2017, en el Estado de California, lograron contener en una taza cuatro mil 506.83 litros de chocolate y obtener el nombramiento en el libro de los récords. A pocos días del logro, en Uruapan se produjeron 4 mil 816.6 litros de la misma bebida, rompiendo la marca definida por los estadounidenses el mes anterior.
Fueron 145 personas las encargadas de realizar los casi 5 mil litros de chocolate que se repartieron junto con la tradicional rosca de reyes en el centro de la ciudad.