Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un lugar para la música independiente es Venadito Santo, espacio cultural de Uruapan que este mes inició un programa de ayuda consistente en que las personas donen alimentos no perecederos, ropa, mantas o juguetes, artículos que serán obsequiados a instituciones sociales.
El director del espacio es Gerardo del Río y en la entrevista que otorgó, dijo que Venadito Santo ha logrado generar un público constante, cosa que les ha permitido iniciar estas colectas.
Te podría interesar: Pátzcuaro y Uruapan, listos para recibir turistas en Semana Santa
“En vez de pagar un cover para ver un concierto, le pedimos a las personas que donen cualquier cosa que pueda contribuir a la causa social y llevarlas a instancias requeridas, como hospicios o asilos de ancianos; estamos probando en este mes para ver como reacciona la gente”.
La idea es que al final del mes, se junten los artículos y sean llevados. El destino será definido en función de las donaciones, es decir que si hay muchos juguetes irían a una casa hogar o si se trata de ropa, llegarían a un asilo, por poner un ejemplo.
Sobre Venadito Santo, es un lugar que tiene tres años de existir y como relató Gerardo del Río, la historia del espacio comenzó como pulquería y fue creciendo, hasta cubrir otro tipo de destilados artesanales de diferentes partes del país, como sotol o posh.
La evolución continúo con la apertura de una librería y de un espacio para teatro y música alternativa, incluyendo al jazz, rock, folk, son jarocho, punk, por mencionar algunas. “Todos los sábados se presentan diferentes bandas, somos el espacio cultural en Uruapan que tiene más diversificación en su repertorio”.