Después de 15 días de cuidados, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, informó que los resultados de la prueba de Covid-19 que se realizó el pasado 07 de agosto en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del gobierno del estado, dieron negativo.
En entrevista, el presidente municipal reconoció que hubo un brote de 19 personas confirmadas de coronavirus en el ayuntamiento, de las cuales cinco siguen enfermas y el resto fueron dadas de alta al dar negativo los exámenes médicos.
Sobre los enfermos, se sabe que su secretario particular, su chofer y un regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se mantienen aislados por haber dado positivo a Covid-19 dentro de la administración municipal.
Báez Ceja detalló que por más de un mes fueron cerradas las oficinas administrativas del ayuntamiento que encabeza, sin embargo, para el próximo lunes 10 de agosto regresarán a las actividades presenciales, tanto los empleados como el presidente.
El edil destacó que durante los quince días que estuvo confinado en su casa atendió asuntos del municipio a través de las plataformas digitales, por lo cual, el munícipe aseguró que las actividades de gobernanza no frenaron durante su convalecencia.
El 22 de julio del presente año, el presidente municipal de Pátzcuaro dio positivo a la prueba de Covid-19 pero su estado físico nunca se deterioró porque no presentó síntomas de la enfermedad, a diferencia de su esposa que fue hospitalizada, detalló el alcalde.
Fui un portador asintomático, sin embargo, quise ser responsable de no contagiar a más personas y me aísle por completo, contó el edil.
Según Báez Ceja, después de vivir la experiencia de ser portador y de ver a su esposa en la línea de la vida y la muerte, consideró urgente convocar a sus homólogos para que compartan casos de éxito en el tratamiento de la pandemia y así implementar medidas drásticas que obliguen a los ciudadanos a entender que el virus existe y mata, eso será en breve, dijo.
Sigue leyendo: Solicitan que Lago de Pátzcuaro sea denominado Área Natural Protegida
Por lo anterior, el próximo 15 de agosto entregará su informe de gobierno en la sala de Cabildo, donde podrán participar los regidores en comentarios y opiniones; el evento será transmitido por las redes sociales; posteriormente emitirá un mensaje a la ciudadanía sobre las acciones hasta ahora realizadas en el municipio de Pátzcuaro.
El presidente hizo un llamado a sus homólogos para que controlen sus deseos por congregar gente en este tipo de eventos principalmente, dijo, porque se pone en riesgo la vida de ciudadanos al asistir a eventos multitudinarios.