Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Para apoyar la desgastada economía en que se encuentran los padres de familia ante la escalada de precios y refrendando la sensibilidad que se tiene para con la población vulnerable, la regidora de Ciencia, Tecnología e Innovación Iris Macías Mireles realizó la entrega de paquetes de útiles escolares.
En el marco del evento, destacó que con este apoyo se viene a contribuir para mitigar la crisis monetaria enfrentan muchos ciudadanos, y dijo que ahorrarse algunos pesos del costo de varios materiales escolares es de mucho apoyo sobre todo para quienes menos tienen.
Refirió que el alza que se ha registrado en los últimos días en el costo de artículos escolares no es cosa fácil, sobre todo para aquellos padres de familia que tienen dos o tres hijos a los que les tienen que surtir la lista de los mismos.
Ante ello, destacó que lo que se trata de hacer de parte de la regiduría es un esfuerzo solidario con la población y un claro ejemplo de ello es la entrega de 100 paquetes con útiles escolares para el nivel preescolar, primaria y secundaria.
Destacó que serán de mucho beneficio para los niños que asistirán a la escuela para el próximo ciclo escolar que ya está a escasos días de comenzar.
Macías Mireles también preciso que con este esfuerzo que se hace, se busca que los infantes no dejen de asistir a la escuela por falta de algún material que requieran para sus clases, pues el propósito es que reciban la educación para que salgan adelante.
Asimismo, sostuvo que son muchos los gastos que tienen que hacer los padres de familia, de ahí que se tomó la iniciativa se implementar este tipo de acciones con el firme propósito de coadyuvar en la economía que desafortunadamente en la actualidad es un tema muy complicado.
Fue clara al expresar que esto es parte de un granito de arena que se debe aportar para mitigar los embates de la crisis financiera, pero sobre todo para que los niños no dejen de asistir a las aulas para recibir la educación.
Recordó que esta no es la primera entrega que se hace, pues el año anterior se hizo lo mismo en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), en donde incluso la directora Cecilia Amezola otorgó libros de cultura para que se pudieran incluir en los paquetes como una aportación de la Secretaría de Cultura.
Agregó que la regiduría siempre será solidaria con estas situaciones y se ha refrendado el amplio compromiso para seguir implementando una serie de acciones que vengan a favorecer a los ciudadanos.