Morelia, Michoacán.- Más de 100 enramadas en el municipio de Lázaro Cárdenas recibirán capacitación en materia de Protección Civil ante un caso de algún accidente, anunció la edil de dicha zona, Itzé Camacho Zapiain.
Expresó que luego del incidente que sucedió en Maruata, en el municipio de Aquila de este estado, se decidió brindar herramientas a los dueños de dichos espacios para prevenir algún accidente, sobre todo en temporada de huracanes.
El pasado 19 de septiembre de este año, un rayo mató a dos turistas que se encontraban en la referida playa cuando una tormenta eléctrica se acercaba al lugar, por lo que las autoridades estatales alertaron a los ciudadanos para evitar estar cerca de este tipo de lugares durante un desastre natural.
Camacho Zapiain agregó que uno de los principales temas a tratar es el de colocar pararrayos cerca de las playas y de esta manera evitar que se tengan muertes de este tipo.
Además comento que también deben contar con conocimiento de primeros auxilios en caso de que alguien pueda presentar problemas al momento de nadar en las aguas de las costas michoacanas, entre otros temas.
Para finalizar, agregó que se estará trabajando con los municipios vecinos que cuentan con playas para que se pueda tener una atención puntual en este tipo de temas.
De acuerdo con información proporcionada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las probabilidades de ser alcanzado por un rayo son de una entre un millón, mientras que el 90 por ciento de las víctimas sobreviven a este tipo de sucesos.