Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Mediante un comunicado expedido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer el inicio de las labores de búsqueda de restos personas desaparecidas en fosas clandestinas cavadas en los municipios de Coahuayana y Aquila.
Estas labores se llevaron a cabo en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, así como de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Gobernación. También, los colectivos ¿Dónde Están Los Desaparecidos?; y Colectivo En tu Búsqueda Michoacán participaron en las acciones llevadas a cabo en la zona.
Podría interesarte: Exigen aclarar muerte de militante de Morena en Michoacán
Gracias a la labor conjunta, se logró encontrar posible fragmento óseo el cual fue debidamente fijado, etiquetado y embalado por personal de la Fiscalía Regional de Coalcomán. Este resto fue encontrado en la región de Coahuayana y fue identificado como un falange, mismo que fue llevado al Servicio Médico Forense para su posterior análisis.
Este equipo multidisciplinario conformado por distintas autoridades de seguridad y colectivos civiles continuará en el lugar, con apoyo de especialistas de la comisiones Nacional y Estatal de Personas Desaparecidas.