Morelia, Michoacán.- Luego de cinco días de búsqueda, el cuerpo del niño de 10 años que fue arrastrado por la corriente de un canal fue encontrado en la comunidad de Yeraje Contreras, perteneciente al municipio de Epitacio Huerta, Michoacán.
De acuerdo a los reportes, fue este miércoles cuando el menor, originario de la localidad de Amealco de Buenfil, de Querétaro, que localizado sin vida en esta parte del territorio michoacano tras los trabajos de rescate en el que intervinieron cuerpos de Protección Civil de ambas entidades.
Fue el pasado 23 de agosto cuando, en un intento por recuperar una pelota que había caído al cauce, la víctima cayó y fue arrastrada por la corriente que incrementó por las recientes lluvias.
En su localización también intervinieron buzos queretanos y michoacanos. Sin embargo, la fuerza del afluente y la plaga de lirio dificultaron los trabajos por lo que fueron interrumpidos hasta las 19:00 horas de este domingo.
Esto lo confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, el cual informó que se utilizaron drones para encontrarlo "pero las condiciones no lo permitieron".
Los restos del fallecido fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Querétaro en donde se le hará la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta del deceso; con lo que, más tarde, se les serán entregados a sus familiares.
Te podría interesar: Alistan instalación de 21 casillas en Irimbo por posible elección extraordinaria
En cuanto al joven desaparecido, Daniel Martínez Solorio, que fue arrastrado por el desbordamiento de la presa de Urepetiro, en Tangancícuaro, continúan los trabajos para dar con su paradero sin que hasta el momento se tenga nueva información.