Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Zamora, la mayoría de los jóvenes hombres y mujeres armados que han sido interceptados en retenes, tienen cumplida la mayoría de edad, informó el alcalde de dicha localidad, Carlos Soto.
Señaló que es durante la revisión a los vehículos donde se ha podido observar a los jóvenes que portan armas de fuego, y que consideró: “no tienen por qué andar de esa manera”.
Acusó que para evitar que los jóvenes caigan en células del crimen organizado, la primera responsabilidad es en el ámbito familiar, ya que es cuando se deben de inculcar los valores que se deben de tener, aunque también señaló que es el resultado del descuido y omisión de administraciones pasadas.
Sobre el operativo de blindaje Zamora, mencionó que se trabaja en completa vinculación con el subsecretario de operación policial, José Ortega Silva, quien se mantiene de manera permanente en este municipio, con quien se reúnen de manera diaria.
Además, recordó que todas las acciones que han sido implantadas van encaminadas para fortalecer la paz de esta demarcación, como el programa “barrio bienestar” y las “jornadas para La Paz”.
Así pues, se tiene una helicóptero de planta para evitar la comisión de delitos y se ha dividido la ciudad en cuadrantes, por lo que se tiene detectadas las trece colonias donde hay más índices violentos.
“Si ha dado resultado duramos hasta una semana sin un solo homcidio, después hubo dos mujeres que fallecieron, es a la alta y a la baja, pero más a la baja que a la alta, por qué los retenes han servido bastante”, concluyó el presidente municipal.