Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- La dirección de Protección Civil (PC) del municipio de Uruapan exhortó a los padres de familia a que no permitan que los niñas y niñas manipulen y jueguen con la pirotecnia, ya que se pueden desencadenar grandes accidentes en esta época del año.
A través de un comunicado oficial, se informó que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantiene una supervisión constante en los puestos donde se ofertan los fuegos pirotécnicos para regular su venta.
Además de dicha acción, también se les recordó a los padres de familia que los niños y niñas no deben jugar con fuegos artificiales porque el mal uso puede dejar lesiones que van desde una quemadura hasta la pérdida de una extremidad.
Entre las recomendaciones emitidas por PC se encuentran utilizar los fuegos artificiales en lugares abiertos, lejos de la maleza, de automóviles y de los tanques de gas; además de que también se debe evitar guardarlos en los bolsillos del pantalón, de las chamarras y bolsas, ya que la fricción al caminar podría incendiarlos y provocar un accidente.