Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Ciudadanos realizaron una toma frente a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), durante la mañana de este miércoles para pedir la atención del presidente de esta dependencia, Carlos César Pérez Ángeles.
Según lo informado, los manifestantes pertenecientes a la asociación civil Yo Amo Uruapan, buscan la disminución del precio del agua, así como la garantía de que el servicio llegue a todos los hogares y que los contratos dejen de tener cortes arbitrarios.
Con pancartas con leyendas donde se leía “Alto a la burocracia en Capasu” o “Alto a las maniobras de funcionarios”, mujeres y hombres se mantuvieron fuera de la institución para recibir atención.
Al no tener respuesta de Pérez Ángeles, el ayuntamiento atendió a los ciudadanos a través de Herminio Loya, secretario particular del presidente municipal Ignacio Campos.
El representante del edil, ofreció crear una mesa de diálogo con puntual atención para los inconformes para “evitar que los ciudadanos malgasten su tiempo en protestas, y con ello ejercer una atención integral desde el origen de las problemáticas sociales”.
El funcionario continuó en el lugar mientras negociaba con los manifestantes, sin informar si se logró algún acuerdo o continuarán las movilizaciones posteriormente.