Morelia, Michoacán.- En la Conmemoración de la Constitución de Apatzingán 1814, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, exigió una urgente estrategia de seguridad que garantice el libre desarrollo de las actividades agrícolas, productivas y comerciales en la región de Tierra Caliente
En Apatzingán, el diputado señaló que a 210 años del constitucionalismo mexicano, se deben servir como “brújula política” para entender que aquella época, no es tan diferentes del Michoacán y del México actual.
“Estoy convencido de que el espíritu del constituyente de Apatzingán, fue hacer frente a cualquier expresión de tiranía, sin importar si su origen provenía del poder formal o no”, indicó el diputado del PT.
⏩ Te puede interesar: Extorsiones a limoneros de Apatzingán disminuyen, pero persisten en zonas rurales
Al ser el orador oficial de los 210 años de la Constitución de Apatzingán en la sesión solemne del Congreso del estado y en el que estuvo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, Galindo Pedraza manifestó que el pueblo de Michoacán requiere de menos “narrativas confrontativas” y más quehacer político con altura de miras.
También se pronunció para que en la entidad, no exista más politiquería que a decir del petista, han dañado los sueños y esperanzas del pueblo michoacano, y más bien, se pronunció para que haya políticos estadistas, como los que trabajaron de manera itinerante en la redacción de la Constitución de Apatzingán.
El coordinador del grupo parlamentario del PT, en su discurso, exigió a las autoridades estatales a garantizar la seguridad interior de los ciudadanos como en aquellos años, por medio de cuerpos policiales que mantuvieran la paz y el orden público como un elemento “sine qua non” para el desarrollo y progreso de México.
⏩ Te puede interesar: Apatzingán opera con 35% menos policías municipales a pesar del refuerzo militar
En su visión, es necesaria y urgente una estrategia de seguridad que garantice el libre desarrollo de las actividades agrícolas, productivas y comerciales de la región Tierra Caliente y en todas las regiones de nuestra entidad.
“Todos ansiamos un entorno seguro, demandamos tranquilidad y aspiramos a la pacificación de nuestros pueblos”, así fue la exigencia del diputado del PT, frente al gobernador morenista, Alfredo Ramírez y funcionarios estatales.