Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Autoridades municipales y del estado clausuraron seis establecimientos que violaron los protocolos de sanidad ante Covid-19 en Tacámbaro, además de que ocho menores de edad se encontraban en estos establecimientos.
De acuerdo a información del municipio, la Secretaría del ayuntamiento en conjunto con las direcciones de Seguridad Pública y Reglamentos, implementaron un operativo para verificar los protocolos de seguridad sanitaria, tiempos de cierre y entrada de menores de edad en los bares de esa localidad.
Con el apoyo de los Guardianes de la Salud, la noche del sábado en Tacámbaro, Virgilio Almazán Gómez, secretario municipal de Tacámbaro; Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, director de Seguridad Pública e Iván Sinhué Molina Gallegos, director de Reglamentos, realizaron un recorrido por bares del municipio para corroborar que éstos respeten la normativa establecida en el paso dos de la Nueva Convivencia.
Te puede interesar: Bares y antros en Morelia, cerrarán si no acatan medidas sanitarias
Conforme a la información proporcionada, los ocho menores fueron remitidos al área de Acción Social de Barandilla y posteriormente entregados a sus padres.
Durante los recorridos se verificó que los locales acaten los protocolos sanitarios, que consisten en el uso permanente de cubrebocas, uso de gel alcoholado, tapete sanitizante, termómetro para medir la temperatura y reducir al 50 por ciento la afluencia de personas, a efecto de mantener la sana distancia.
Las autoridades de Tacámbaro anunciaron que los operativos tendrán continuidad con el propósito de romper la cadena de contagios, que hasta la tarde del sábado anterior registraba 136 casos confirmados.